Equipo

Somos un grupo de profesores con talento y muchas habilidades y experiencia. Nos encanta lo que hacemos y lo hacemos con pasión. Esperamos trasladarte nuestra experiencia.

Florencio Maíllo Cascón

Director MADin USAL

FLORENCIO MAÍLLO CASCÓN (Mogarraz, Salamanca, 1962). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Doctor, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Salamanca. Es Profesor Titular en la Universidad de Salamanca, a la que se incorporó en 1991. Director de los Masters en Arquitectura y Diseño de Interiores y en Regeneración, Rehabilitación Arquitectónica y Diseño de la Universidad de Salamanca. Desde mediados de los años ochenta compatibiliza su labor docente con la investigación artística profesional en los campos de la pintura, escultura, fotografía y etnografía. Entre sus publicaciones cabe destacar Los Hidalgo-Acera: retrato de familia (2007), Identidades. Un archivo fotográfico de la Sierra de Francia a la altura de los años 60 (2007) y Secreto Artificio (1998). Ha sido galardonado en varios certámenes de pintura con carácter nacional entre los que se distinguen el Primer Premio de Pintura BMW (1995) y el Primer Premio de la Bienal de Zamora (1994). Ha realizado más de un centenar de exposiciones de pintura y escultura nacionales e internacionales. De sus realizaciones escultóricas dominan por su magnitud las obras públicas Memorias de esta tierra (2006), Cruz de Mingo Molino (2007) y Mecánica Ceres (2010), en pintura la instalación Retrata2-388 (Mogarraz).

Luis Barrero Pérez

Coordinador general MADin USAL

Es Arquitecto y responsable de la Coordinación Académica, Área de Interiorismo y Área de Arquitectura. Es arquitecto por la Escuela Politécnica de Madrid y se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la influencia de los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías en la percepción del espacio. En 2002 funda la oficina Barrero Arquitectos, donde desarrolla proyectos de diseño, urbanismo y edificación. Desde el 2006 es profesor invitado en el Taller de Proyectos de Urbanismo de la Escuela Politécnica Superior CEU Arquitectura de Madrid. En 2007 crea, y dirige desde entonces el estudio LuBa_arquitectura, dedicado al diseño y la arquitectura, donde se desarrollan concursos, pequeños proyectos y estudios. 

Envíame un correo electrónico: Luisbarrero@usal.es

María Sortino

Coordinadora

Es Licenciada en Conservación de la Arquitectura y Diseñadora de Interiores. Es responsable de la Coordinación de Comunicación y del Área de Interiorismo Comercial y Arquitectura Efímera. 

Ha trabajado como coordinadora en regeneración de entornos rurales en Castilla y león, Castilla y la Mancha y en Portugal.

Colabora en la organización académica y docente y de eventos de MADin USAL donde además es profesora. 

Envíame un correo electrónico: mariasortino@usal.es


¿Tienes dudas?


A %d blogueros les gusta esto: