
Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores presencial
60 créditos 5400 euros
El Máster en Diseño más Antiguo de España.
Desde hace 28 años el Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca.
El Máster se dirige a titulados superiores tanto españoles como extranjeros con interés en el Diseño de Interiores y la Arquitectura.
Desde el primer día se trabaja en clase como un verdadero estudio de diseño, se intentará realizar los proyectos presentados en
clase a través de colaboraciones con empresas del sector o participando a concursos.
Como en la vida real, la realización de las obras depende de muchos factores externos al máster.
HORARIO DE CLASE
El Máster se desarrollará el jueves por la tarde, y el viernes, mañana y tarde.
PRECIOS DEL MÁSTER 5400 Euros. 300 euros de preinscripción y posibilidad de pagar la matricula en 2 plazos.
VIAJES
Se efectuan viajes formativos a Madrid y Barcelona, los destinos pueden variar.
FILOSOFÍA
Entendemos que la mejor forma de aprender es practicando, y la mejor forma de convertirse en un Arquitecto de interior es realizando un Proyecto de Arquitectura de interior como se realiza en el mundo profesional.
El Máster quiere convertirse en una oportunidad de formación que brinde a los recién titulados un primer contacto con el mundo profesional, a los profesionales de corta experiencia una oportunidad de especialización y a los profesionales de larga experiencia una oportunidad de reinventarse, actualizando y completando sus conocimientos.
OBJETIVOS
El primer objetivo del Máster en Arquitectura y Diseño de interiores es crear profesionales capaces de desenvolverse en el mundo profesional.
Acompañamos el estudiante en su proceso de inserción laboral a través de tutorías personalizadas de porfolio y búsqueda de prácticas.
El 90% de nuestros alumnos trabaja después de sólo 1 año.
CÓMO
El año académico, de formación presencial, se desarrollará un Proyecto de Curso a través talleres y workshops ordenados cronológicamente y de forma similar a como se desarrolla un proyecto profesional.
Este orden cronológico exige un compromiso por parte del profesorado de disponibilidad y coordinación. Se comenzará investigando (se obtiene información y se analiza/critica), se generará una idea de proyecto y se representará, posteriormente se materializa esta idea, y finalmente se comunica el proyecto.
Cada uno de los Proyectos de Seminario se desarrolla principalmente en el Taller de Proyectos, de tutoría y corrección personalizada por profesionales experimentados vinculados al ámbito académico. La formación se completa con conferencias, clases teóricas, workshops y visitas de campo asociados a estos talleres.
A lo largo del primer año se desarrolla el Proyecto de Máster, vinculado al desarrollo de las prácticas voluntarias, y expuesto finalmente de forma oral pública ante un tribunal, bien de forma presencial o por videoconferencia.
PARA QUIÉN
Cada vez los límites entre las diferentes formaciones y las diferentes profesiones se van difuminando y el Máster de la Universidad de Salamanca nace con una clara vocación multidisciplinar.
El máster se dirige a titulados superiores tanto españoles como extranjeros con interés en el Diseño de Interiores y la Arquitectura.
ASIGNATURAS
Puedes ver las asignaturas actualizadas AQUÍ
EL PROYECTO FN DE MASTER
Los alumnos harán una propuesta antes de finalizar el periodo lectivo, convirtiéndolo la propuesta a presentar para obtener el título de Diseñador de Interiores.
Este Proyecto de Máster tendrá que ser dirigido por el tutor del Proyecto de Curso de manera obligatoria.
El trabajo final deberá exponerse de forma pública ante un tribunal de profesionales y académicos de reconocido prestigio antes del final de ese año académico, a la finalización del periodo lectivo (Junio).
Para la obtención del título específico de “MASTER EN ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR POR LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA” es preciso, reunir los requisitos de titulación universitaria previa establecidos, haber superado la totalidad de los créditos que configuran la carga lectiva total y haber sido calificado como apto el correspondiente trabajo de investigación final. Este título, como propio de la Universidad de Salamanca y según lo establecido al respecto en el Real Decreto 1.496 / 1987 de 6 de Noviembre sobre la obtención, expedición y homologación de títulos universitarios, será expedido por el Rector Magnífico en nombre de la Universidad de Salamanca.
SECRETARÍA
Dirección: MADin USAL.
Master en Arquitectura y Diseño de interiores
Facultad de Bellas Artes, Avenida de la Merced s/n
37007 Salamanca.
Gracias por mostrar interés en nuestro Máster,
Información
- 60 créditos
- tutorías personalizadas.
- titulo propio de la USAL
- 5400 euros