#unajoyademercado, más de 20 propuestas de proyectos para 1 mercado

El equipo del Máster en Arquitectura y diseño de interiores de La Universidad de Salamanca dirigido por Florencio Maíllo Cascón, y sus alumnos,  lanzan una propuesta para la rehabilitación del Mercado de Abastos de Salamanca.

Imagen  El Mercado,  situado en a lado de la Plaza Mayor , es una obra del Arquitecto Joaquín de Vargas y A

guirre (autor también de la Casa Lis). La importancia Histórico Arquitectónica junto con una situación ideal, hacen de él un edificio con un potencial comercial y turístico muy importante para la Ciudad. 

El mercado necesita una revitalización y es por eso que MADin USAL propone para su taller de proyectos enfreImagenntarse al reto de encontrar, a través del diseño, un nuevo modelo de negocio para el Mercado de Abastos.

Los profesores de Proyectos Luis Barrero y Javier Balmori y los Alumnos se han reunido en el Mercado  de Salamanca con Benjamin Crespo, presidente de Aesco Salamanca, German Lafont Arquitecto, Victor Chimpen, gerente del mercado y los profesores  Román Andrés y Maria Sortino, y Antonio Florez representante de AESCO, para analizar las necesidades y los aspectos más importantes para una correcta intervención arquitectónica del mercado.

La reunión se ha concluido con la toma de datos de parte de los Alumnos del máster para la restitución gráfica del edificio.

mas info sobre el mercado

http://salamancatierramia.blogspot.com.es/2013/03/mercado-de-abastos.html#

Desde el Máster se lanza la iniciativa de sensibilización #unajoyademercado, que quiere dar a conocer a los Salmantinos su propio mercado y las potencialidades del edificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s