Propuesta de proyecto para sala de reuniones de LEROY MERLIN Salamanca

Imagen

Imagen

Marian Vicente, Ane Esparza, Pedro  Seguín y Marta Sanchez , alumnos y diseñadores del MADin USAL, nos cuentan su interesante y divertida propuesta de proyecto para las oficinas del Leroy Merlin de Salamanca.

Como concepto para la propuesta de proyecto  de la sala de reunión de Leroy Merlin Salamanca escogimos el bricolaje, ya que mediante él entendimos la esencia del Leroy Merlin. Teniendo esto como idea generadora, le quisimos dar ese aspecto rudimentario a la sala mediante elementos relacionados con el mundo del bricolaje, como son las maderas, las escaleras, los elementos de decoración etc…

Para poder llevar a cabo esto, lo que hicimos fue cambiar algunos aspectos de la sala. Revestimos una de las paredes de pizarra, siendo así utilizable en toda extensión.En otra pared se eliminan las ventanas y se reviste con pladur y  pintura blanca, y dónde se inscriben los valores de la empresa. En otra de las paredes colocamos una gráfica que imitaría al logotipo de la empresa, yendo éste casi de una esquina de la pared a la otra. Por último, la pared de la entrada también se decidió cubrirla con pladur, a la que mediante la colocación de tiradores por toda su superficie, se generaría el sitio de percheros que se nos pedía de una forma original y a la vez funcional.
En cuanto al mobiliario, se conservaron las mesas  y sillas que se tenían, forrándolas  las sillas de color naranja , de verde corporativo y un verde más oscuro.  En cuanto a las cajoneras y estanterías, se escogieron unas cajoneras de madera de pino que el Leroy Merlín tenía en su catálogo y las estanterías estaban formadas por dos escaleras y unas baldas que se las atravesaban. Por último, en cuanto al cerramiento de las ventanas, se pensó en colocar unos estores de aluminio y de color gris.

Con estos cambios y mejoras que propusimos, pudimos crear un espacio en el que el concepto de bricolage, quedó bien reflejado.

Un buen trabajo en equipo, que aunque no se pudo llevar a cabo, estamos muy satisfechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s